Para conmemorar el Mes Nacional de Prevención del Cáncer, la artista con sede en el Sur de Florida, Nina Dotti, anunció hoy que organizará un espectáculo de servicio público el viernes 12 de febrero a las 10:30 a.m. en el De Ternos Senior Center en Wynwood. El objetivo del evento es ayudar a centrar la atención en la necesidad de que los programas de detección del cáncer, la atención y el apoyo a los pacientes sean más accesibles para las poblaciones subatendidas.

Dotti está apareciendo como "Miss Wynwood", un personaje que creó en 2014 como parte de un proyecto de actuación en el que desempeña el papel de una reina del concurso de belleza venezolano-estadounidense, que se convierte en la alcaldesa de Wynwood encargada de mejorar el vecindario perfil a raíz de la gentrificación fugitiva. En noviembre pasado, "Miss Wynwood" se declaró candidata para las elecciones presidenciales de EE. UU. En 2016 cumplió con la misión de ampliar la atención sobre la necesidad de nuevas visiones de liderazgo para abordar las disparidades sociales, culturales y económicas que enfrentan las comunidades marginadas de Estados Unidos.

"El envejecimiento es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer", opina Miss Wynwood. "Los pacientes de cáncer de edad avanzada a menudo experimentan una pérdida de independencia y sentimientos de baja autoestima. La esperanza es que a través de agencias como el Centro para personas mayores de De Hostos, los adultos mayores no se encuentren solos y continúen teniendo acceso a trabajadores sociales, recursos, información y servicios para ayudar a lidiar con los problemas y desafíos de tratar el cáncer “, agrega la reina de la belleza y candidata presidencial que también es fundadora de Fantastic Awesome Fabulous and Amazing (FAFA) Party, pionera del Wynwood Arts District y editora de The Wynwood Times.

Establecido en 1978, el Centro para Ancianos De Hostos tiene una larga trayectoria brindando servicios a la población anciana local que van desde comidas gratuitas hasta transporte para tratamiento médico, actividades recreativas, culturales y sociales y un equipo profesional de trabajadores sociales que satisfacen sus necesidades. Pero ahora está programado para cambiar este próximo mes de mayo cuando el Centro para Ancianos De Hostos, en el corazón de Wynwood, será arrasado por la bola de demolición.

"Durante los últimos 37 años, nuestro Senior Center ha sido el único lugar en el corazón de Wynwood donde la comunidad local de ancianos ha encontrado un entorno familiar y disfrutado de tres comidas calientes todos los días", dice el trabajador social, Vincent Delgado, que sirve como De Hostos ' CEO. "Ahora estamos trayendo un psicólogo para hablar con nuestros pacientes y ayudarlos a enfrentar los temores de ser desplazados".

Para llamar la atención sobre la difícil situación de los ancianos de De Hostos, Miss Wynwood ha lanzado una iniciativa llamada "Pink Cross: Feeling Healthy and Happy" y donará suministros para el Senior Center y bolsas individuales para regalos a las personas a las que atiende.

"Queremos hablarle a esta audiencia que envejece no solo sobre la importancia de la concienciación sobre la prevención del cáncer, sino también para ofrecerles ayuda para lidiar con la realidad de que el lugar al que llaman hogar ahora está en soporte vital", dice la Srta. Wynwood. La presentación "Miss Wynwood In The Pink" el 12 de febrero a las 10:30 a.m. coincide con la fiesta del Día de San Valentín en De Hostos Senior Center (2902 NW 2nd Avenue, Miami) patrocinada por Scarlet Martinez, representante de Humana Market Point. El evento contará con música en vivo, bocadillos y refrescos. La ocasión también marca el primer aniversario del "Día de Miss Wynwood", declarado oficialmente por el Gobierno del Condado de Miami-Dade durante el Día de los Presidentes.